jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué pex con el twitter?



Ahora hablaré un poco del Twitter, si esa red en la que tenemos la oportunidad de conocer lo que otros piensan, a cada minuto del día y todos los días, y que por cierto está causando una revolución en el mundo de la comunicación.

Para ser honestos, aún no comprendo del todo la dinámica, digamos que apenas me estoy involucrando en el mundo de los tweets, jajaja!!! pero me ha quedado claro que ésta red no se parece a ninguna otra, pues a diferencia de facebook, hi5, flickr, my space etc. podemos comunicarnos rápidamente, conocer lo que otros piensan y acceder a noticias prácticamente en el momento en el que suceden. Pero tampoco se parece al messenger, por que no es necesario llamarle a uno de tus contactos para saber lo que piensa, solo debes acceder a tu perfil y comenzar a descubrir lo que hace el mundo.

En fin, la manera en la que uno se puede desenvolver en éste medio es muy sencilla, pues es un tipo de “blog” bastante mas directo y rápido, su actualización es veloz y no requiere hacer nada especial ni tocar ningún parámetro, tenemos una sección donde podemos escribir lo que queramos y luego enviarlo a que lo lea el resto del mundo (o los que tengamos en nuestra lista de favoritos), directamente desde nuestro navegador de Internet favorito, lo que hace todavía mas sencilla y amena su utilización.

Obviamente los comentarios de nuestros seguidos y seguidores son tan breves que no da nada de flojera leerlos, igualmente cuando uno se decide a escribir alguna curiosidad la brevedad es lo que impera, así que la comunicación se da de una manera demasiado dinámica y es continua, sin embargo, siempre tenemos la oportunidad de seguir la noticia, si es que la persona que la escribe nos proporciona un enlace a la página que la contiene de una forma mas completa, o bien si se decidió a escribir más sobre ésta..

Por ejemplo, mis seguidos estuvieron hablando sobre temas muy diversos como el terremoto y lo que esta pasando en Haití, sobre Ari Borovoy que cumplió su condena en el Torito, López obrador hablaba de su viaje a Ensenada, la jornada comentó sobre la manifestación en la que se pide la destitución de Esteban Arce, o bien algunos otros que nos invitan a visitar sus blogs o espacios recomendados, o que nos invitan a inscribirnos en nuevas comunidades on-line.

Dicen que twitter puede ser revisado desde un teléfono celular, me imagino que entonces la información se esta actualizando a cada rato, si yo tuviera un celular que me diera acceso a éste “pequeño gran blog”, seguramente me la pasaría preguntando cuestiones que académicamente me resultarían beneficiosas, jiji!!!, o informándome rápidamente de lo que acontece en mi país.

Pero, bien, para terminar con éste comentario respecto a la dinámica que observé en twitter, puedo decir que es mejor que un teléfono por que es gratis, mejor que el Messenger, por que puedes decirle, no a unas cuantas personas, si no a todo un mundo, lo que te esta sucediendo y mil veces que un blog, por que es mucho menos aburrido y más simplificado, así que voy a seguir conociendo esto de los tweets y a ver que cosa nueva sale en la red.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario